regalos de colores
En este archivo encontraréis un divertido juego con regalos de colores para que los pequeños puedan practicar los colores, así como la agudeza visual y la coordinación mano-ojo.

En este archivo encontraréis un divertido juego con regalos de colores para que los pequeños puedan practicar los colores, así como la agudeza visual y la coordinación mano-ojo. 

Enlace para descargar el recurso Regalos de Colores:

El recurso se les plantea como un juego a la misma vez que la tarea se convierte en un aprendizaje significativo. Es decir aprenden, sin darse cuenta de que están aprendiendo, puesto que lo hacen a través del juego.

La propuesta consiste en:

Presentarles la lámina con todos los regalos e indicarles que deben fijarse en el color de cada regalo. Cada regalo tiene 3 colores: el color del lazo, el color de la caja y el color del envoltorio o adorno que lleve. Esos 3 colores deben coincidir con la ficha que le corresponde a cada uno de ellos.

Para los más peques podemos darles una pista, ya que el primer color de las fichas siempre va a coincidir con el color del lazo.

El archivo Regalos de Colores contiene:

– 1 lámina con 8 regalos.

– 8 fichas individuales con los diferentes colores de cada regalo.

regalos de colores

Montaje del recurso Regalos de Colores:

Imprimir el archivo, recortarlo y plastificar los materiales (recortar el sobrante). Poner un pequeño velcro en la parte del medio de las fichas, para que se aguante mejor.

Una vez hecho esto ya lo tendréis listo para utilizar.

Nota:  Siempre es mejor plastificar el recurso puesto que dura más y es más manejable a la hora de manipularlo.

Sino tenéis plastificadora, podéis conseguir una aquí

También podéis poner un velcro pequeño en la parte de atrás de las fichas, una vez plastificado, y así quedaran mejor adheridas a la lámina.

Podéis conseguir los velcros aquí

Para conseguir el recurso haz click en el siguiente enlace: https://www.educamebonito.com/producto/regalos-de-colores/