llavero_letras
En este archivo encontraréis tarjetas con las diferentes letras del abecedario, para repasar y así trabajar la direccionalidad en la letra ligada.

Enlace para descargar el recurso: https://www.educamebonito.com/categoria-producto/letras/

En este archivo encontraréis tarjetas con las diferentes letras del abecedario, para repasar y así trabajar la direccionalidad en la letra ligada.

Cada tarjeta contiene una letra impresa en letra palo y al lado la misma pero en letra ligada y en puntos suspensivos, para que así el/la niño/a pueda repasarla con rotulador (de pizarra blanca, tipo vileda) y aprenda a realizarla.

Cada letra lleva marcado un punto rojo que indica la posición inicial donde se tiene que colocar el rotulador para comenzar a realizar la dirección de la letra.

El archivo contiene: 

– 26 tarjetas con los dos tipos de letras (palo y ligada)

– 26 tarjetas sólo con la letra tipo palo. Para practicar la letra ligada una vez adquirida.

llavero_letras

Montaje del recurso:

Imprimir el archivo, recortarlo y plastificar los materiales (recortar el sobrante)

Una vez hecho esto, sólo tenéis que hacerle un agujero en la parte superior izquierda o derecha. Donde mejor os vaya, según si vuestro peque escribe con la derecha o la izquierda. La idea es hacerlo donde no le moleste para escribir.

Y por último colocarle una argolla de llavero.

Y listo!! Ahora sólo os faltará un rotulador tipo vileda para pizarra blanca y un trocito de papel y ya lo tendréis preparado para comenzar cuando queráis.

Nota:  Siempre recomiendo plastificarlos puesto que dura más, sobretodo en este caso que hay que pintar y borrar varias veces, pero en caso de no tener plastificadora podéis hacerlo con forro adhesivo, el que se utiliza para forrar los libros. No queda igual y es menos duradero por su flexibilidad, pero os puede ayudar para salir del paso.

Os dejo un vídeo para que veáis cómo queda el recurso.