El Gusano de las Vocales
En este archivo encontraréis un divertido juego para que los pequeños puedan practicar las vocales y aprendan divirtiéndose.

Recurso de vocabulario y orientación espacial.

En este archivo encontraréis el Gusano de las Vocales, un divertido juego para que los pequeños puedan practicar las vocales y aprendan divirtiéndose.

Enlace para descargar el recurso: https://www.educamebonito.com/producto/el-gusano-de-las-vocales/

En este archivo encontraréis un divertido juego para que los pequeños puedan practicar las vocales y aprendan divirtiéndose.

Con este recurso trabajamos el aprendizaje significativo de las vocales, facilitando el modo de aprenderlas y fomentando el interés en la forma y sonido de cada letra.

El recurso se les plantea a los niños como un juego a la misma vez que la tarea se convierte en un aprendizaje significativo. Es decir, aprenden sin darse cuenta de que están aprendiendo, puesto que lo hacen a través del juego.

Por otro lado también se trabaja la orientación espacial, puesto que necesitan situar las diferentes letras y orientarlas en un espacio concreto que es el tablero.

La propuesta tiene 2 partes:

La primera sería colocar las diferentes fichas de las vocales en su lugar correspondiente según su orden (pueden guiarse por el color)

Y la segunda parte de la propuesta, sería para un nivel un poco más avanzado, que es escribir la vocal con rotulador vileda en la parte superior y así practicar lo aprendido.

El archivo contiene: 

– 1 lámina con dibujo de gusano.

– Fichas con las 5 vocales.

El Gusano de las Vocales

Montaje del recurso:

Imprimir el archivo, recortarlo y plastificar los materiales (recortar el sobrante)

Una vez hecho esto ya lo tendréis listo para utilizar.

Nota:  Siempre recomiendo plastificar el recurso puesto que dura más y es más manejable a la hora de manipularlo.

En caso de no tener plastificadora podéis hacerlo con forro adhesivo, el que se utiliza para forrar los libros.

No queda igual y es menos duradero por su flexibilidad, pero os puede ayudar para salir del paso.

También podéis poner un trocito de velcro en las fichas de las letras y las redondas de colores, una vez plastificado, y así quedaran mejor adheridas a la lámina.

Si quieres recibir (por correo ordinario) este recurso montado y preparado, listo para utilizar, mandame un e-mail a educamebonito@gmail.com haciéndomelo saber y te lo haré llegar en un plazo de 2-3 días laborables. El coste es de 5€.

Para conseguir el recurso de manera digital haz click en el siguiente enlace: https://www.educamebonito.com/producto/el-gusano-de-las-vocales/