El tarro de galletas
En este archivo encontraréis un tarro con galletas las cuales cada una lleva un número determinado de pepitas de chocolate. Esas pepitas han de coincidir con el correspondiente número que hay en la galleta que está dentro del tarro.

Recurso de numeración y conteo con el tarro de las galletas.

Enlace para descargar el recurso el tarro de las galletas: https://www.educamebonito.com/categoria-producto/numeros/

En este archivo encontraréis un tarro con galletas las cuales cada una lleva un número determinado de pepitas de chocolate. Esas pepitas han de coincidir con el correspondiente número que hay en la galleta que está dentro del tarro.

Con este recurso se trabaja el concepto matemático, tanto con el conteo de las pepitas de chocolate como con el número que hay escrito dentro del tarro. Es decir tienen que relacionar el número con la cantidad.

Por otro lado también se trabaja la orientación espacial, puesto que necesitan situar las galletas y orientar sus movimientos en un espacio concreto.

El archivo contiene: 

– 1 tarro con 10 galletas que contienen los números del 1 al 10.

– 10 galletas con sus correspondientes pepitas de chocolate del 1 al 10.

Montaje del recurso:

Imprimir el archivo, recortarlo y plastificar los materiales (recortar el sobrante)

Una vez hecho esto ya lo tendréis listo para utilizar.

Para crearle un poco más de emoción al juego aconsejo poner las galletas boca abajo y que vayan dándole la vuelta una a una y vayan buscándola dentro del tarro a medida que les van apareciendo. Así tienen que fijarse más en las pepitas de chocolate a la hora de contar y el juego se les hará más divertido, ya que si todas están boca arriba, por intuición buscaran o contaran según el número que vean.

Nota:  Siempre recomiendo plastificar el recurso puesto que dura más y es más manejable a la hora de manipularlo, pero en caso de no tener plastificadora podéis hacerlo con forro adhesivo, el que se utiliza para forrar los libros. No queda igual y es menos duradero por su flexibilidad, pero os puede ayudar para salir del paso.

Si quieres recibir (por correo ordinario) este recurso montado y preparado, listo para utilizar, mandame un e-mail a educamebonito@gmail.com haciéndomelo saber y te lo haré llegar en un plazo de 2-3 días laborables. El coste es de 5€.

Para conseguir el recurso de manera digital haz click en el siguiente enlace: https://www.educamebonito.com/categoria-producto/numeros/

Dejo un vídeo para que pueda verse el material:

espero que te haya gustado