Separación/Divorcio

En esta sección encontrarás cuentos infantiles que nos hablan sobre la Separación/Divorcio.

Los cuentos ayudan a comprender diferentes situaciones que hay en el entorno de los más pequeños. Con un lenguaje y historias cercanas a ellos, los cuentos infantiles sobre la separación/divorcio estimulan la comprensión del entorno, además de aumentar su vocabulario, estimular su atención y desarrollar su capacidad de comprensión, ya que a través de ellos consiguen adentrarse en la historia.

En EdúcameBonito seleccionamos cuentos con moralejas y valores, actualizados a los tiempos que vivimos.

VALENTINA TIENE DOS CASAS

Cuentos Infantiles sobre la separación/divorcio

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quién quiere en el momento que quiere.

Edad recomendada: 3-6 años

LILI, ENTRE DOS NIDOS

Cuentos Infantiles sobre la separación/divorcio

Los padres de Lili han discutido de nuevo. Ahora, Lili tiene dos nidos.

Una de las situaciones que mayor estrés e incomprensión pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendrán que hacerlo en dos.

Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Sørensen.

Tan pronto como sale del cascarón, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili deberá aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Edad recomendada: 5-6 años

EL ESPEJO EN LA CASA DE MAMA. EL ESPEJO EN LA CASA DE PAPA

Cuentos Infantiles sobre la separación/divorcio
Cuentos Infantiles sobre la separación/divorcio

Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de “la casa de papᔠo la de “la casa de mamá”. En la habitación del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo mágico. Y en el centro del libro las historias se unirán.

Edad recomendada: +4 años

Otras temáticas que te pueden interesar