Pérdida/Duelo

En esta sección encontrarás cuentos infantiles que nos hablan sobre la pérdida/duelo.

Los cuentos ayudan a comprender diferentes situaciones que hay en el entorno de los más pequeños. Con un lenguaje y historias cercanas a ellos, los cuentos infantiles sobre la pérdida/duelo estimulan la comprensión del entorno, además de aumentar su vocabulario, estimular su atención y desarrollar su capacidad de comprensión, ya que a través de ellos consiguen adentrarse en la historia.

En EdúcameBonito seleccionamos cuentos con moralejas y valores, actualizados a los tiempos que vivimos.

INVISIBLE. UN LUGAR EN EL CORAZÓN

Cuentos Infantiles sobre la pérdida/duelo

Tomás ha perdido a alguien importante en su vida. La confusión y el malestar que percibe en su mundo externo, empieza a apoderarse de su mundo interno. Alguien le ayudará a entender lo que está sucediendo, y le acercará hasta una mágica conclusión.

Edad recomendada: +3 años

EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

Cuentos Infantiles sobre la pérdida/duelo

Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y cerró los ojos para siempre. Un libro para enseñarnos a comprender hechos tan importantes en la vida como la muerte o la ausencia de los seres queridos.

Edad recomendada: +3 años

VACÍO

Cuentos Infantiles sobre la pérdida/duelo

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

Edad recomendada: +5 años

PARA SIEMPRE

Cuentos Infantiles sobre la pérdida/duelo

Para siempre es un libro que permite hablar con los niños acerca de la muerte y explicar, de manera natural, que existe un ciclo que siguen todos los seres vivos.

Edad recomendada: +5 años

Otras temáticas que te pueden interesar