Navidad

En esta sección encontrarás cuentos infantiles que nos hablan sobre la Navidad.

Los cuentos ayudan a comprender diferentes situaciones que hay en el entorno de los más pequeños. Con un lenguaje y historias cercanas a ellos, los cuentos infantiles sobre la navidad estimulan la comprensión del entorno, además de aumentar su vocabulario, estimular su atención y desarrollar su capacidad de comprensión, ya que a través de ellos consiguen adentrarse en la historia.

En EdúcameBonito seleccionamos cuentos con moralejas y valores, actualizados a los tiempos que vivimos.

TRILLONES DE PAPÁS NOEL

Cuentos Infantiles sobre la navidad

Hace muchísimo tiempo, había muy pocos niños en el mundo y Papá Noel podía cumplir perfectamente con su misión de entregar un regalo a cada niño. Incluso lo hacía él mismo en persona. Pero con el paso del tiempo, la población del mundo creció y creció, y el número de niños también. Por lo que se hizo muy difícil que un solo Papá Noel pudiera entregar sus regalos a todos los niños en una sola noche. Los renos necesitaban descansar y el saco de regalos se hacía cada vez más pesado. ¿Cómo creéis que hizo Papá Noel para poder cumplir con este importante cometido?

Una preciosa historia que nos ayudará a mantener viva la magia de la Navidad.

Edad recomendada: +6 años

EL SECRETO DE LA NAVIDAD

Cuentos Infantiles sobre la navidad

Faltan tres días para Navidad y todo el mundo está muy ajetreado con los preparativos. En el pueblo viven los Rincón, de la ferretería, y los Mayor, la familia de la alcaldesa. Los Mayor se quejan de que los Rincón no han decorado el abeto de la plaza, y los Rincón se quejan de los Mayor. ¡Lo que no saben es quién son, en realidad, los encargados de iluminar la Navidad!

Edad recomendada: +6 años

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA EN NAVIDAD

Cuentos Infantiles sobre la navidad

Es Nochebuena y la pequeña oruga glotona espera a alguien especial… Pero no es el único animalito sino varios los que aguardan ansiosos y escondidos la visita. ¡Habrá que descubrir quiénes son!

El perro, el gato y el ratón son los que esperan la llegada de Papá Noel detrás de unas simpáticas ventanitas que los niños podrán abrir y cerrar mil veces. En esta ocasión, la excusa para este pequeño álbum tan colorido, con atractivas ventanitas y solapas y un texto breve, rimado, que va creando suspenso, es la Navidad.

Autor Eric Carle, el cual vuelve a jugar con niños, padres y profesores haciendo alarde de esa excelencia que lo ha hecho famoso mundialmente, y lo hace con su personaje estrella: La pequeña oruga glotona.

Los lectores siempre esperan la visita de alguien especial en Nochebuena y todas las noches del año… ¡Te esperan a ti, pequeña oruga glotona

Edad recomendada: 2-4 años

¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ NOEL? Álbum Ilustrado

Cuentos Infantiles sobre la navidad

Es Nochebuena y Ratoncito lleva todo el día esperando sus regalos, pero ¡Papá Noel no ha aparecido! ¿Qué habrá pasado? Tal vez deba irse tranquilo a dormir para encontrar sus regalos. Ayuda a Ratoncito a buscar por la casa y descubre las sorpresas que esconden las solapas.

Edad recomendada: +3 años

Otras temáticas que te pueden interesar