Diversidad Familiar

En esta sección encontrarás cuentos infantiles que nos hablan sobre la diversidad familiar.

Los cuentos ayudan a comprender diferentes situaciones que hay en el entorno de los más pequeños. Con un lenguaje y historias cercanas a ellos, los cuentos infantiles sobre la diversidad familiar estimulan la comprensión del entorno, además de aumentar su vocabulario, estimular su atención y desarrollar su capacidad de comprensión, ya que a través de ellos consiguen adentrarse en la historia.

En EdúcameBonito seleccionamos cuentos con moralejas y valores, actualizados a los tiempos que vivimos.

TENEMOS DOS MAMÁS ¿De dónde venimos?

Se trata de un relato en el que una niña de seis años tiene que escribir un cuento para el colegio y decide mediante este ejercicio explicar a sus compañeros y compañeras cómo es su familia compuesta por dos mamás, un hermano de ocho años y su mellizo, también de seis años. Aborda cuestiones jurídicas, como el matrimonio homosexual en nuestro país, donde es legal y está protegido a diferencia de otros lugares del mundo en los que es arriesgado tener una pareja del mismo sexo y más aún, que en una familia pueda haber dos madres o dos padres. También refiere aspectos sociales o relacionales, como la marcada diferencia respecto normas o formas más tradicionales de familia, cuestión que puede resultar discriminatoria con más frecuencia de lo que nos gustaría.

Edad recomendada: +3 años

LA NIÑA QUE TENÍA DOS PAPÁS

Berta está emocionada: una niña nueva acaba de llegar a clase íy además tiene dos papás! íQué divertido! Está deseando ir a su casa. ¿Será muy diferente?
Un simpático álbum ilustrado sobre la diversidad familiar.

Edad recomendada: +3 años

Otras temáticas que te pueden interesar