Autoestima

En esta sección encontrarás cuentos infantiles sobre la autoestima por lo tanto, nos hablan sobre la confianza que sienten sobre ellos mismos nuestos pequeños.

Los cuentos ayudan a comprender diferentes situaciones que hay en el entorno de los más pequeños. Con un lenguaje y historias cercanas a ellos, los cuentos infantiles sobre la autoestima estimulan la comprensión del entorno, además de aumentar su vocabulario, estimular su atención y desarrollar su capacidad de comprensión, ya que a través de ellos consiguen adentrarse en la historia.

En EdúcameBonito seleccionamos cuentos con moralejas y valores, actualizados a los tiempos que vivimos.

EL PUNTO

No tienes más que hacer una pequeña marca y observar adónde te lleva. Vashti dice que no sabe dibujar. Su profesora cree que sí. Porque sabe que todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí. Y donde hay un punto, hay un camino…

Edad recomendada: 5-6 años

SI YO TUVIERA UNA PÚA

Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perrita muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante su camino por el bosque. Un viaje cargado de aprendizajes, que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. Un cuento que gustará a niños y niñas de todas las edades.

Edad recomendada: +5 años

SUPER PODERES

El gran libro de los superpoderes es una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad y sobre tus virtudes y capacidades.

Edad recomendada: +5 años

TOCAR LA LUNA

Carlina sueña desde que nació con tocar la luna. Piensa en ello a todas horas y lo ha intentado de mil maneras posibles, pero nada, la luna siempre queda demasiado lejos. Lo que no sabe Carlina es que a veces el destino se las arregla para darnos lo que más anhelamos. Una historia conmovedora que emocionará tanto a padres como a hijos.

Edad recomendada: 5-6 años

Otras temáticas que te pueden interesar