En este archivo encontraréis un divertido calendario de adviento infantil, para contar los días que falta hasta que llegue Papa Noel, con vuestros pequeños y así se les haga más amena la espera.

En este archivo encontraréis un divertido calendario de adviento infantil, para contar los días que falta hasta que llegue Papa Noel, con vuestros pequeños.

Con este recurso los niños trabajan el conteo en el concepto matemático, además de trabajar la motricidad fina. Y también conocimiento del entorno, puesto que es una tradición.

Es una propuesta muy completa y divertida para ellos.

Por otro lado también trabajan la orientación espacial, puesto que necesitan situar los diferentes adornos en el árbol, con  lo cual deben orientar los movimientos en un espacio concreto.

Modo de juego:

Empezaremos colocando la figura del día 1 en el árbol, podéis elegir el lugar que más guste. Y así sucesivamente con todos los días, hasta colocar las 24 figuras en el árbol. Cuando lleguemos a la última, la del día 24, será el día que nos visite Papa Noel.

Otra forma, es comenzar colocando en el árbol la figura del día 24 y hacer una cuenta atrás. La modalidad de hacerlo ya es cuestión de gustos.

El archivo Calendario de Adviento Infantil contiene:

– 1 lámina en forma de árbol.

– 1 lamina en forma de calendario con 24 días.

– 24 adornos diferentes.

Calendario de Adviento Infantil

Montaje del recurso:

Imprimir el archivo, plastificar los materiales y recortar el sobrante.

Hacer un pequeño corte en la parte superior de cada día para poder introducir los diferentes adornos.

Y por último colocar velcros pequeñitos en la parte de atrás de cada adorno y también repartidos por el árbol de la forma que más os guste.

También deberéis colocar un velcro un poco más grande o dos pequeños en la parte del tronco del árbol para unirlo al calendario.

Una vez hecho esto ya lo tendréis listo para utilizar.