arboles de otoño
En este archivo encontraréis un divertido juego con dados para trabajar las emociones y fomentar la imaginación y el lenguaje.

En este archivo encontraréis una propuesta con cinco árboles de otoño diferentes para trabajar el conteo y el concepto númerico del 1 al 5.

Enlace para descargar el recurso árboles de otoño: 

Con este recurso se puede trabajar varias cosas a la vez:

Fomentar al conteo de cada elemento que se encuentra dentro de las hojas.

Trabajar los números, ya que deben asociar cantidad con su número correspondiente.

También la orientación espacial, puesto que necesitan situar las hojas y orientar sus movimientos en un espacio concreto.

Y cómo última opción también podría asociarse el juego a colores y ordenar las hojas según el color de cada una de ellas.

Cómo se juega:

El recurso se les plantea como un juego donde deben ir colocando cada hoja en su árbol correspondiente. Según la cantidad de elementos que haya en su interior.

La idea es asociar cantidad con su número. Aunque para los más pequeños también se les puede presentar la propuesta para que agrupen las hojas por colores o incluso por la forma.

El archivo contiene: 

– 1 lámina tamaño dinA-4 con 5 árboles de otoño (árboles vacíos, sin hojas, sólo las ramas)

– 25 hojas con diferentes elementos y números (5 hojas por cada número)

Está disponible en castellano, catalán e inglés.

arboles de otoño

Montaje del recurso:

Imprimir el archivo, plastificar las hojas y recortar el sobrante.

Una vez hecho esto ya lo tendréis listo para utilizar.

Nota:  Siempre recomiendo plastificar el recurso puesto que dura más y es más manejable a la hora de manipularlo.

En caso de no tener plastificadora podéis hacerlo con forro adhesivo, el que se utiliza para forrar los libros. No queda igual y es menos duradero por su flexibilidad, pero os puede ayudar para salir del paso.

También podéis ponerle velcros pequeñitos a las hojas por la parte de atrás y en las ramas, para que queden mejor adheridas.

Si quieres recibir este recurso listo para utilizar, manda un email a educamebonito@gmail.com. Te lo haré llegar en un plazo de 2-3 días laborables. El coste es de 5€.

Para conseguir el recurso de manera digital haz click en el siguiente enlace: https://www.educamebonito.com/producto/arboles-de-otono-para-fomentar-el-conteo/

Dejo en vídeo para que pueda verse el material:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESPERO-QUE-TE-HAYA-GUSTADO-1024x727.png